Trabajos realizados con la placa Micro:Bit.

 

Modulo 1.

Trabajo 1.

Deberás crear un programa que muestre durante 1 segundo cada uno de estos elementos y que, además, borre la pantalla entre ellos.

  • Tu nombre y la inicial de tu apellido.
  • Un número de una cifra.
  • Un número de más de una cifra
  • Un ícono predefinido
  • La imagen de tu propio ícono creado con la iluminación de algunos leds.

Trabajo Parte: única.

Trabajo 2.

La propuesta para este trabajo es que inventes una actividad que aplique lo aprendido hasta ahora.

Debes capturar la pantalla con la programación, subir la imagen y un texto que explique que acciones realiza.



Trabajo Parte: 1 (uno).
Trabajo Parte: 2 (dos).

Trabajo Adicional 1.

Deberás crear un programa de manera tal que si la placa es inclinada hacia la izquierda aparezca, durante 2 segundos, una flecha hacia la punta inferior izquierda, se borre la pantalla y luego muestre una letra I.

y, si la placa es inclinada hacia la derecha, aparezca  durante 2 segundos una flecha hacia la punta inferior derecha, se borre la pantalla y luego muestre una letra D.


Trabajo Parte: única.

Modulo 2.

Trabajo 3.

La propuesta para este trabajo es que desarrolles una actividad que aplique 3 condiciones:

- Botón A presionado: Se muestra un ícono

- Botón B presionado:  Se muestra una palabra

- Al presionar el pin 1: Se muestra un 1

- De lo contrario se muestra un 0 todo el tiempo.


Trabajo Parte: único.



Trabajo 4.

La propuesta para este trabajo es que desarrolles una actividad que aplique lo siguiente:

- Si el Botón A está presionado y la temperatura es menor a 20º, entonces que muestre un mensaje que diga HACE FRÍO.

De lo contrario que muestre una carita contenta durante 2 segundos, borre la pantalla y muestre el mensaje SE VIENE EL VERANO.

No olvides mostrar al iniciar tu nombre durante 2 segundos y luego borrar la pantalla.

Debes capturar la pantalla con la programación y subir la imagen.

Trabajo Parte: único.


Trabajo Adicional 2.

La propuesta para este trabajo es que desarrolles una actividad que aplique lo siguiente:

- Si el Botón A está presionado Y la temperatura es menor a 30º, entonces muestra el número correspondiente al valor de la temperatura y luego un ícono con forma de X.
- Si el Botón B está presionado o en nivel de luz es menor a 150, entonces muestra el número correspondiente al nivel de luz y luego un ícono con forma de +.
- Caso contrario mostrará el ícono de un corazón.


Trabajo Parte: uno (1).


Trabajo Parte: dos (2).


Modulo 3.

Trabajo 5.

En este nuevo reto tendrás que desarrollar un programa que nos permita determinar si nuestra planta necesita agua.

- Al introducirlo en la tierra, el sensor de humedad del suelo entregará un valor que se almacenará en una variable denominada "valor".

- Se mostrará en la pantalla de LEDs ese valor.

- Se borrará la pantalla y luego de 3 segundos...

- Si ese valor es mayor que 250 mostrará un ícono con una carita feliz.


- Caso contrario mostrará una carita enojada y luego de 2 segundos, la cadena de caracteres "Regame".


Trabajo Parte: único.

Trabajo 6.

Para este trabajo deberás modificar la programación anterior de manera tal que se grafique (con los leds) la intensidad de la luz mediante barras como lo hace la señal del celular.

- si el valor es menor que 200 muestra una barra y enciende el led.

- si el valor es menor que 300 muestra dos barras y enciende el led.

- si el valor es mayor o igual a 300 y menor que 400 muestra tres barras y el led permanece apagado.

- si el valor es mayor o igual a 400 y menor que 500 muestra cuatro barras y el led permanece apagado.

- sino muestra cinco barras.


Trabajo Parte: uno (1).

Trabajo Parte: dos (2).

Modulo 4.

Trabajo 7.

Usa todo tu creatividad para lograr que dos placas se comuniquen intercambiando mensajes.
Trabajo Parte: único.


-Ariadna.

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